Comunicación y Empresa

¿Qué es la comunicación?

De una manera sencilla, se puede decir, que la comunicación es una herramienta importante que facilita que la humanidad se entienda, aunque no siempre. Permite que alguien, pueda expresar un mensaje, para que otro lo reciba. Ayuda a las personas a expresar su opiniones, a compartir, atraer, debatir, sentirse identificadas, oponerse, etc.; al final a relacionarse.
Si su Empresa no Comunica, no Existe
Tips

- La comunicación es una herramienta necesaria para emitir un mensaje y que llegue al receptor de la forma que se desea.
- Es necesario comunicar a los clientes lo que hacen las empresas, para que estos, sepan de manera clara qué se les ofrece.
- Cuando alguien desea o necesita adquirir un producto o un servicio, investiga y se informa, para tomar la decisión adecuada. A través de la comunicación, las Pymes tienen una forma más, de difundir y potenciar su crecimiento.

Las empresas deben establecer un plan de comunicación para influir de manera positiva, lanzar mensajes de forma proactiva que permitan conocer su actividad y estar en campaña de forma permanente.

En la actualidad vivimos en un mundo inundado por la información. El acceso a ella es fácil, ya que los medios de comunicación se ocupan de proveernos de las cosas que suceden el mundo y en nuestro entorno. Los periódicos, la prensa diaria, las revistas especializadas, la radio y la televisión, de forma permanente, llenan nuestras vidas, con mensajes más o menos dirigidos.

Otro medio más, que permite estar informados, investigar, buscar aquello que se necesita, es Internet. Se ha convertido en un método sencillo de utilizar, que permite indagar sobre temas que son interesantes, buscar soluciones o encontrar opiniones de todas las partes del mundo. También se pueden encontrar lugares que sirvan de punto de unión o para crear entornos comunes, donde compartir y debatir opiniones, creencias, tendencias, cultura, aficiones, etc.

Hasta ahora se ha visto lo que llega a los seres humanos, por diferentes medios, sin que por nuestra parte hagamos nada.
Autor: Sergio Urbina Squella
Director Nacional




3 comentarios:

cesar dijo...

DIFUNDAN MÀS ESTE BLOGSPOT, HAY MUCHOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA Y TÌTULADOS QUE PODRIAN EMITIR JUICIOS Y COMENTARIOS EN TODO SENTIDO DE LAS RR.PP. EN CHILE Y DEL COLEGIO PROFESIONAL TAMBIEN

Unknown dijo...

Uno de los pioneros más activos de las RR.PP. en Chile fue Angel Custodio Sanhueza, que fuera primer profesor del ramo en la Escuela de Periodismo de la U. de Chile. No veo su nombre en parte alguna del site del ICREP.
Sic transit gloria mundi?

Anónimo dijo...

Al colegio de rrpp le hace falta una modernización, un cambio de imagen, una apertura al mundo. Lamentablemente, y lo digo, sinceramente, sus canales de comunicación con el mundo exterior, son prácticamente nulos. Cuando observe algunas de las herramientas que poseen, para dar a conocer sus eventos y actividades, percibí un aire de antigüedad, de la vieja escuela que no quiere renovarse, algo así como cuando le hablamos de computadores a nuestros abuelos, y el te responde: no me vengas con esas cosas de la tecnología... Después, pensé que ustedes tienen la intención de comunicar, quieres conservarse como una elite, reservada, un círculo cerrado, en el cual se premian ustedes mismo, colegian a los cercanos. Pero no, es más claro y básico; todos, ustedes, los que están a la cabeza de esta institución, tienen otras actividades, otras labores, y por ende han descuidado tanto la imagen que pudieran proyectar han coartado a estudiantes y profesionales del área. Con ustedes a la cabeza, no existe la posibilidad de mejorar los horizontes de proyecciones, de que entre profesionales nos respaldemos, con investigación, capacitaciones, integración, transversabilidad. En vez de eso, tienen la imagen de institución del Medioevo, oscura, lúgubre, sin vida.